GPS

Que tipo de GPS para auto usar

El uso del GPS hoy en día es algo que no requiere de mucho análisis para tomar una decisión, pero, ¿sabemos realmente que debe tener un equipo para que nos dé las prestaciones que queremos?. Acá te lo vamos a contar.

GPS

Lo primero que debemos entender es que con un equipo de GPS es posible hacer absolutamente todo lo que te puedas imaginar, desde controlar el recorrido de un vehículo hasta analizar el consumo de combustible exacto en un determinado  tiempo y kilometraje. 

Dicho lo anterior pasaremos a dividir para hacer la explicación lo mas simple posible los niveles de servicio en tres partes:

1. Servicio de Autogestión

Este tipo de servicio de autogestión por lo general se ofrece para personas que no necesitan mayores prestaciones, pero sobre todo como su nombre lo dice es un servicio en donde la empresa prestadora no interviene en el proceso de control de los vehículos, solo actúa en caso de un robo confirmado pero la empresa prestadora  pone a disposición toda la plataforma completa para que el propio usuario sea el que lo maneje a su antojo. Lo ideal es que los asesores de ATC hagan la capacitación de como se utiliza la herramienta para sacarle aun mayor provecho, sobre todo poder realizar la automatización de reportes necesarios

2. Servicio con intervención en sala de monitoreo

En este tipo de servicios ya estamos entrando mas de lleno en el mundo de la logística de contenido. Desde el momento que estamos buscando un servicio con intervención sobre eventos ya debemos esperar una atención mucho mas personalizada. 

A fines prácticos daremos un ejemplo de una familia que tiene dos hijos jóvenes de 20 y 22 años, ambos manejan, ambos salen a trabajar temprano a la mañana, a las seis de la tarde van a la facultad y luego vuelven a la casa. En todo ese tiempo Mamá y Papá no tienen idea de dónde están sus hijos. 

Si ambos cuentan con un servicio de GPS para el auto tienen muchas opciones que pueden aprovechar como crear geocercas de seguridad en sus lugares de trabajo y colocar una alerte de entrada y salida que lleguen a sus padres para que ellos estén al tanto de sus movimientos para su tranquilidad. 

¿Pero donde actúa en este ejemplo la central de monitoreo?. Si así lo deciden pueden fijar horas en las que los vehículos no deberían de salir de esa zona, si salen de la zona en horarios no permitidos pues el manual de procedimiento dice que se debe realizar un llamado de alerta a las personas antes definidas, en este caso podrían ser papá y mamá.

Otro ejemplo podría ser el uso de botones de pánico, al ser presionados se envio una alerta a la central de monitoreo quienes a su vez si el procedimiento lo marca dan aviso a un familiar cercano y a la policía, ademas de generar una llamada «silenciosa» al vehículo para verificar la situación. 

Estos son solo ejemplos pero dentro de la oferta hoy en dia los servicios ya son hechos a la medida del cliente.  

GPS

3. Logistica Inteligente

Cuando hablamos de  Logística Inteligente nos referimos mas a servicios pensados para empresas ya que tiene prestaciones mas avanzadas en cuanto a reportes sobre todo.

Con este tipo de servicios podemos tener además de todo la ya mencionado el control a distancia de todo lo que hace o se hace con el vehículo, por ejemplo: 

  • Crear registro de proveedores: empresas de combustible, talleres, repuestos, etc.  
  • Programación de mantenimientos 
  • Llevar el control de consbustible y gastos generales
  •  Realizar un control de cambio de neumáticos por kilometraje
  • Crear hojas de viaje 
  • Imputar los gastos a los centro de costos creados
Entre muchas otras cosas. 
GPS

En resumidas cuentas para elegir el mejor servicio de GPS que se adecue a tus necesidades lo mejor es entender cuales son y en base a eso realizar las consultas a los especialistas. 

Si necesitas ayuda sobre como elegir el plan que mejor te convenga podes visitar nuestra web www.cusat.com.py o déjanos tus datos y un profesional se pondrá en contacto. 

Comparte esto: